• cielo claro
    13 de Julio de 2024
licencias-adultosjpeg

Adultos mayores piden revisar los costos de renovación de la licencia de conducir

Lo solicitaron al Concejo Deliberante porque consideran que los aranceles son excesivos en el marco las dificultades económicas actuales

Un grupo de vecinos de la ciudad, mayores de 70 años, realizaron una solicitud al Concejo Deliberante para revisar los costos de renovación anual de la licencia de conducir.

Los ciudadanos argumentan que los aranceles actuales, que ascienden a 9,460,5 pesos anuales, son excesivos para los pergaminenses, especialmente considerando las dificultades económicas que de la actualidad.

Como es sabido, la Municipalidad aplica una bonificación del 9 por ciento sobre el valor total de la licencia para renovaciones de 1 a 3 años, pero los solicitantes consideran que esta bonificación no es suficiente.

En este sentido, piden que se exima del pago de tasas y aranceles municipales a las personas mayores de 70 años al renovar sus licencias de conducir, y solicitaron al Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires replicar esta medida con relación a gravámenes nacionales y provinciales, respectivamente.

Atento que los jubilados son uno de los sectores más perjudicados por la difícil situación económica, la petición de los concejales cobra aún más relevancia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.