• nubes
    24 de Mayo de 2024
chacabuco-corralonjpg

Allanaron el corralón municipal por una denuncia de corrupción

La Policía Federal perteneciente a la Unidad Investigativa contra la Corrupción, se hizo presente a los fines de constatar documentación relacionada con los dos exfuncionarios. Durante los procedimientos se logró el secuestro de 4 teléfonos celulares, computadoras y un cuaderno con anotaciones.

El pasado miércoles en horas de la tarde,  efectivos de la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina, realizaron múltiples allanamientos en la localidad de Chacabuco.

Los procedimientos de registro se realizaron por un supuesto hecho de corrupción donde habría ex funcionarios municipales involucrados.

Desde el Gobierno de Chacabuco se informó a toda la comunidad que la presencia de la Policía Federal en el Corralón Municipal responde al marco de la denuncia presentada por el Municipio días atrás en la Fiscalía.

“En el día de la fecha (por este miércoles) se hizo presente en el Corralón y en los domicilios de las dos personas investigadas, una delegación de la Policía Federal perteneciente a la Unidad Investigativa contra la Corrupción, a los fines de constatar documentación relacionada con los dos exfuncionarios. Es un deber informar y llevar tranquilidad a todo el Partido de Chacabuco de que se está realizando todo lo que responda a un rápido esclarecimiento de este hecho”, explicaron en un comunicado.

Según informó el portal Elchacabuquero, durante los procedimientos ordenados por la Unidad de Instrucción y Juicio Departamental N° 11 de la ciudad de Chacabuco se logró el secuestro de 4 teléfonos celulares, computadoras y un cuaderno con anotaciones "que serán peritados para obtener pruebas que acrediten las irregularidades observadas".

Los funcionarios se encontrarían involucrados en una investigación en la que “se los acusa de utilizar prestanombres para facturar servicios al municipio que no se hacían y el dinero volvía como retorno a través de transferencias bancarias", habrían informado por fuentes federales al mencionado portal de noticias.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.