• nubes dispersas
    10° 24 de Junio de 2024
balcarce-colegiojpg

Alumnos denuncian que un colegio que se cae a pedazos y está en peligro de derrumbe

Reclaman por una situación de "abandono" en el Colegio Lucas Kraglievich, con problemas que se acarrean desde hace dos años. Además, los estudiantes denuncian maltrato de los directivos.

Baños rotos, talleres de mecánica con filtraciones, aulas sin techo y una sala de multimedia que pone en riesgo la vida de la comunidad educativa. Así comienza el comunicado del Centro de Estudiantes que describe la cruda realidad del Colegio Lucas Kraglievich. Cuentan que los problemas empezaron en 2021, se agravaron y nunca fueron corregidos.

Sin embargo, lo que movilizó a los estudiantes a esbozar como organización su reclamo, fue la violencia verbal con la que se dijeron hacia ellos. Tras intentar generar instancias de diálogo con el equipo directivo, el Centro de Estudiantes llegó al Consejo Escolar y desde allí les respondieron: “son una escuela técnica, hagan las refacciones necesarias y luego concienticen a sus compañeros sobre el cuidado de la institución. No vamos a arreglar lo que destruyen".

Los estudiantes no merman en su búsqueda de respuestas. Ya tomaron contacto con el Intendente Esteban Reino, denunciando que la directora de la institución amenazó con expulsar a Tiziano Agüero Digeronimo, presidente del Centro. "Si la educación es una prioridad, la comunidad educativa debería (y tiene el derecho) de encontrarse y desempeñarse en un ámbito seguro y confortable", finaliza el comunicado.

En conclusión, los estudiantes solicitan a la Dirección General de Educación de Provincia que se refaccione el Colegio en verano, para no perder días de clases, y que la inspección regional que evalúe el comportamiento de los directivos por las amenazas recibidas. Un déficit en la infraestructura que terminó generando polémica entre alumnos y la dirección del establecimiento educativo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.