• cielo claro
    24 de Junio de 2024
andres-larroquejpeg

Andrés Larroque dijo que el show de Milei en el Luna Park "habla de lo alejado que está de la realidad"

"Cuando se dan este tipo de reafirmaciones de lo propio es porque está perdiendo sustentabilidad en la sociedad", afirmó Andrés Larroque.

"Cuando se dan este tipo de situaciones de reafirmación de lo propio es porque está perdiendo sustentabilidad en el seno de la sociedad", analizó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, respecto al show musical del presidente Javier Milei en el Luna Park.

El ministro de Axel Kicillof dijo que no siguió la performance ni el discurso del presidente libertario "por prescripción médica, decidí cuidar mi salud", bromeó. Además, opinó en una entrevista con Radio Del Plata que en la situación que atraviesa la Argentina "que el camino que elija el presidente sea montar un show habla de lo alejado que está de realidad".

"Estas situaciones, de autobombo o endogámicas, tienen más que ver con el alejamiento que tiene el presidente de la realidad que su compromiso con la resolución de los problemas de nuestros compatriotas", insistió Larroque.

Y señaló que la realidad del país es que ha ingresado en un "proceso de recesión agudo" con pérdida de puestos de trabajo, aumento "exponencial" de los índices de pobreza e indigencia y "la devaluación más grande en la historia de Argentina inducida por el Estado".

Si bien reconoció que la pobreza y la indigencia no estaba en un buen nivel durante el gobierno de Unión por la Patria, "ha tenido una pendiente muy notable desde el 10 de diciembre. Hoy en cifras de UNICEF estamos hablando de proyecciones que hablan de 70% de pobreza en la franja de niñez y adolescencia y 38% de indigencia".

"Este ultimo número crecío más de 20 puntos desde diciembre. Estamos hablando de cosas que nos remontan a las peores crisis de la historia argentina", concluyó Andrés Larroque, quien justamente es el máximo responsable de brindar asistencia social en el gobierno de Axel Kicillof, lugar que ocupa desde 2020 cuando la marplatense Fernanda Raverta asumió la conducción de ANSES.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.