La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones para marzo. Esto se debe a que el porcentaje de inflación registrado en enero por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que fue del 2,2%, se agrega proporcionalmente a las prestaciones, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Por otro lado, el Gobierno confirmó la continuidad del bono previsional de ANSES, que tiene un valor de $70.000 y se incluye en el pago de haberes correspondiente.
A raíz de la inflación de enero, los montos de las jubilaciones de ANSES tendrán una suba del 2,2%, por lo que quedarán de la siguiente manera:
Por otro lado, los jubilados que cobren un monto menor a $349.094,4, recibirán el bono de $70.000. No obstante, aquellos jubilados que cobren poco más de la mínima pero tampoco lleguen al valor estipulado obtendrán un monto proporcional del bono. Por lo tanto, los valores finales para las jubilaciones son:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.