• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
agudo-axeljpg

“Ante hechos inesperados e imprevistos, con trabajo, organización y decisión política se pueden generar grandes soluciones”

José Agudo habló de la gestión del gobernador Axel Kicillof en momentos que se espera una definición sobre su presentación por un segundo mandato en la Provincia

En medio de un año electoral, dónde los argentinos podrán decidir nuevamente quién los gobernará a nivel país, Provincia y también en la ciudad, Axel Kicillof será casi con seguridad nuevamente candidato a gobernador.

Acerca de esa posibilidad cerca de anunciarse se refirió una de las figuras políticas más importantes del distrito y de la Segunda Sección Electoral del Frente de Todos, José Agudo.    

“La gestión es muy buena. En apenas 3 años nuestro gobernador va logrado demostrar que la Provincia tiene la potencialidad suficiente para desarrollar una matriz productiva que abarque tanto a la industria como al campo”, dijo el exconcejal y precandidato a intendente a PRIMERA PLANA.

“Axel (Kicillof) ha podido demostrar que ante hechos inesperados e imprevistos, con trabajo, organización y decisión política se pueden generar grandes soluciones”, remarcó, al tiempo que marcó “dos ejemplos en ese sentido. La pandemia, cómo suceso extraordinario e imprevisible y un Gobierno Provincial que tuvo la decisión de responder con vacunación.

“Si la Provincia de Buenos Aires fuera un país, sería el cuarto del mundo que más gente vacunó”, confirmó Agudo, quien hoy se desempeña como uno de los directores de la Región Sanitaria IV.

Además, aprovechó para marcar las contradicciones del intendente municipal. (Javier) Martínez, en su afán de confrontar, dijo más de una vez que éramos una ciudad no tenida en cuenta, mientras él mentía y miente con su discurso, la Provincia hizo todo esto: Equipó como nunca en la historia al Hospital ‘San José’ y encaró una política de mejoramiento de las escuelas con una inversión superior a 200 millones de pesos.

“Inició -siguió- la obra más importante de la historia de Pergamino, que es la presa de regulación anunciada por Martínez y (María Eugenia) Vidal y nunca empezada siquiera; repavimentó el camino a General Gelly; el camino rural que une Acevedo con Mariano Benítez, invirtiendo más de 100 millones de pesos; está repavimentando la Ruta Nº 32; invirtió en seguridad y sobre todo, en seguridad para nuestra zona rural, donde había, al asumir su gobernación, una sola camioneta destruida y hoy hay 5 que llegaron 0 kilómetros; llevó el gas a Fontezuela y podríamos seguir con obras e inversiones realizadas y a llevarse a cabo en poco tiempo más”.

José Agudo también admitió quepese al esfuerzo en sumar personal, móviles, equipamiento y mejoras salariales, la seguridad es un tema que la gente nos reclama en cada charla.

“El escaso compromiso de gestiones locales en coordinar y acompañar políticas provinciales en otros casos, por ejemplo, nunca se supo porque Martínez decidió eliminar el 108 que tanto habían utilizado los pergaminenes en esta materia, es un área a mejorar y que creo todavía se puede pensar en tener mejores resultados para darle a nuestra población la tranquilidad que se puede vivir mejor, sobre todo en estas localidades del interior”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.