• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
poletti-hcdjpg

Apertura de sesiones con la presencia del Intendente Poletti

El intendente Mauro Poletti participó del inicio de sesiones en el Concejo Deliberante de Ramallo. En el tradicional acto de apertura, el intendente dio detalles de los lineamientos que llevará adelante durante su primer año de gestión.

Hizo principal foco en la salud, la seguridad y los recursos económicos, ante el escenario de recortes anunciados por Nación, que repercuten en el municipio.

En materia de salud es cierto todavía no nos hemos podido instalar en el hospital, pero es una promesa de campaña y lo vamos a hacer. Estamos trabajando para asegurar la guardia, la contratación de más profesionales y trabajar fuertemente en promoción de la salud”, afirmó Poletti.

En cuanto a los recursos económicos que recibe el municipio, el intendente explicó que “cuando nosotros asumimos, el 50 % de los recursos del presupuesto son de origen o eran de origen provincial, y el resto de origen municipal. Nosotros estamos apuntando a que el 70 % de esos recursos sean de origen municipal, para que nosotros tengamos autonomía”.

Por último, se refirió a la seguridad del distrito, sobre este punto, Poletti sostuvo que “estamos trabajando desde el primer día en el área de seguridad, nos adecuamos a la ley de seguridad pública de la provincia para las policías comunales para distritos que tienen menos de 70 mil habitantes como es el nuestro, donde dice que el intendente diseñará su política de seguridad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.