• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
patrullerojpg

Aprehendido por abuso sexual y violación de domicilio

La Policía de Arrecifes identificó y capturó a un sujeto de 26 años de edad que se metió en una casa y abusó de una mujer. Tenía tres denuncias previas por la misma causa pero la Justicia no ordenó su detención.

Una mujer de 38 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal de Arrecifes que, esa madrugada, un sujeto la despertó sorpresivamente cuando estaba durmiendo en su domicilio, empezando a abusarla sexualmente. La denunciante se resiste y huye.

La policía inició de inmediato la investigación del hecho, desgravando filmaciones de cámaras de seguridad municipales, recabando testimonios y cotejando imágenes en redes sociales; lo que permitió la identificación del sujeto que cometió el abuso.

Por ello se solicitaron dos órdenes de allanamiento y detención del imputado. El Juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás autorizó los allanamiento pero no la detención, pese a que el acusado fue denunciado en tres oportunidades en el año 2022 por hechos similares.

El sábado 18, personal policial de la Estación Comunal, de la DDI, de la DDA y del Comando de Prevención Rural concreta dos allanamientos simultáneos.

En uno de ellos, en un domicilio de calle Julián Centeya entre Amadeo Paz y Martín Fierro, se procede a la aprehensión del sujeto identificado, de 26 años de edad. Allí también se secuestró una campera tipo inflable de color negra con capucha, una camiseta del Club Boca Juniors, una bermuda color gris, un par de zapatillas deportivas color gris, un par de medias soquetes grises (vestimenta coincidente con lo visualizado en las cámaras), dos teléfonos celulares del imputado y una notebook.

En la misma vivienda se aprehende a otro masculino, de 21 años, y se secuestran tres plantas de cannabis sativa con un peso de 540 gramos.

En virtud de tratarse de un delito de acción privada, se impide la divulgación de datos personales de los presuntos victimarios.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.