• nubes
    14° 16 de Abril de 2024
hospital-arrecifesjpg

Arrecifeños siguen sin atención de salud los fines de semana

Son muchos los casos y reiterados en el tiempo sin que nadie les ofrezca ninguna solución. Hace menos de un mes, un niño llegó un sábado al Hospital Municipal con un cuadro febril, necesitaba unos estudios y no se los hicieron porque “tiene obra social”. Su madre se ofreció a pagarlos, pero también se los negaron. Es que los fines de semana no hay abiertos centros privados que los realicen.

El resultado de esta situación es que el nene tuvo que estar tres días más con fiebre y perdiendo un tiempo valiosísimo para su diagnóstico y correspondiente medicación. Es que en el centro privado le dieron turno para el martes “como rápido”.

Estamos hablando de la salud de los arrecifeños, que increíblemente se pone en riesgo ante el desinterés y pasividad de las autoridades, que pese a los numerosos reclamos hacen oídos sordos. Lo mismo los concejales, a los que tampoco parece interesarle el tema; hace más de un año que los vecinos les piden que intervengan y tampoco lo hacen.

Este domingo, Teresa Miguel pubicó en sus redes sociales un caso más de desatención que sufrió en el Hospital de Arrecifes, teniendo que viajar a Capitán Sarmiento, donde recibió la atención necesaria en su hospital, también municipal.

Hace unos meses otra vecina relató un hecho similar, teniendo que trasladarse al Hospital de Salto para que le hagan una radiografía.

Es insólito, triste y preocupante. Estamos a la deriva.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.