• nubes
    12° 13 de Junio de 2025
cervecerosjpg

Arriba la Birra: Un festival cervecero para potenciar emprendedores locales

El próximo viernes 14 de febrero, Pergamino vivirá la primera edición de Arriba la Birra, un evento pensado para impulsar a los productores locales de cerveza artesanal y otras bebidas. La cita es en el Paseo del Parque España (España y Laprida), a partir de las 19 horas, y promete una jornada con música en vivo, gastronomía y la presentación de emprendedores pergaminenses en el mundo del gin y el vermut.

El evento será una oportunidad para conocer las propuestas de Ameghino, Bendita Beergen, Kaus y Session, cuatro cervecerías locales que llevan tiempo trabajando en conjunto con el apoyo de la Dirección de Turismo y de Empleo y Emprendedurismo de la Municipalidad. Gracias a este trabajo, lograron obtener las habilitaciones provinciales necesarias para comercializar sus productos de manera formal.

Desde Ameghino, Facundo Di Pascua destacó la importancia del evento para dar a conocer la producción local: "Queremos que Pergamino sepa que aquí se hace muy buena cerveza natural y artesanal, mejor que las industriales".

Por su parte, Esteban Sánchez, de Bendita Beergen, resaltó la esencia del emprendimiento: "Somos una cervecería de garage, un grupo de amigos que busca promover la cultura cervecera en la ciudad".

Desde Session, Eduardo “Tato” Sarrio adelantó que presentarán cuatro estilos de su cerveza sin conservantes ni aditivos, mientras que Favio Burgos, de Kaus, compartió su entusiasmo: "Arriba la Birra llega con muchas ganas. Será un ambiente muy lindo en el que presentaremos Golden, Ipa, Scottish, Porter y Honig".

 

Más que cerveza: gin, vermut y gastronomía

El festival no solo girará en torno a la cerveza. También se presentarán productores locales de gin y vermut, como Melquíades, Diodin y El Federal, además de una barra de tragos a cargo de DKF.

En el área gastronómica, seis emprendedores locales ofrecerán sus productos: KDR Food, El Bagual, El Faro, Tu Pancho, La Nueva y Helados La Fe. Además, habrá puestos de hidratación gratuita para los conductores designados, coordinados por Quántica.

 

Música en vivo y sorteos

El evento contará con un escenario donde se presentarán las bandas El Juicio, Pasajeros y JPA Show, además del DJ Mati Ravassio, quien se encargará de cerrar la noche con un set especial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.