• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
petrecca-bernijpeg

Arrinconado por la inseguridad, el petrequismo piden más patrulleros: Hace un año había recibido 23

El pedido se da en medio de una ola creciente de delitos violentos en la ciudad y en lo que pareciera ser un intento de deslindar la resposabilidad en la seguridad por parte del municiio. El propio intendente Petrecca hace poco más de un año, y en que lo calificó "histórico", había agradecido al Gobernador Axel Kicillof el envío de 23 patrulleros para la ciudad, que parece que ahora no alcanzan.

Arrinconado por la crecinte inseguridad y en medio de hechos delictivos violentos en Junín, concejales alineados con Petrecca, y en lo que pareciera ser un intento de deslindar la resposabilidad en la seguridad juninense por parte del municipio, presentaron un pedido al gobierno provincial solicitando entre otras cosas más patrulleros para la ciudad.

Lo llamativo de este pedido, más allá que siempre es bueno tener más patrulleros, es que el propio intendente Petrecca hace poco más de un año, y en que lo calificó "histórico", habia agradecido al Gobernador Axel Kicillof el envío de 23 patrulleros para la ciudad.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca en ese momento había señalado: "Nos es muy grato recibir la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para algo muy importante y necesario y también histórico, como es la entrega de 20 patrulleros para la ciudad de Junín y tres más, que recién me confirmó el Ministro, para lo que es el Comando de Patrulla Rural. Inicialmente había un compromiso de una entrega de 14 patrulleros para las cuadrículas y charlando con el equipo del ministerio podemos anunciar que son en total 23".

Lo cierto es que pese al llamativo silencio del intendente comunal, sus concejales fueron los que salieron a tratar de desviar la responsabilidad que tiene el municipio en materia de seguridad, "la provincia el único actor constitucional responsable de la seguridad en los municipios y quien tiene a cargo la fuerza policial" señaló , el concejal petrequiesta Mariano Spadano

Y solició además que "envíe de manera urgente, patrulleros y designe más efectivos policiales para todo el Partido de Junín".

Lo cierto que el pedido de más patrulleros suena más a una justificación ya que el mismo se realiza sin informar algún análisis serio que se haya realizado, y pone en el tapete el uso de la Tasa de Seguridad millonaria que cobra el municipio  "Este es el segundo año consecutivo que la tasa complementaria de seguridad aumenta un 100%, sin embargo, todo ese esfuerzo que hacen los vecinos, no se ve en un mejor servicio, ni tampoco en un descenso del delito. La tasa aumenta, pero la seguridad es cada vez peor " ya habia alertado Natalia Donatti

También se espera la respuesta al pedido al ejecutivo municipal por parte del Concejo Deliberante, de los informes del bloque de La Libertad Avanza y otro solicitado por Unión por la Patria, sobre los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad. Para que informe sobre el destino operativo e inversión de recursos en la Seguridad Pública de Junín.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.