• nubes
    24 de Julio de 2025

Así roban los medidores de gas: Ya van 50 en una semana

Demoran muy pocos segundos para llevarse los caños o el aparato entero. Los vecinos deben llamar a un gasista matriculado, poniendo plata de su bolsillo

Aunque los primeros casos se registraron en el Barrio Acevedo, rápidamente la ola delictiva se extendió a otros sectores.   

Durante la última semana, como si con los robos a la propiedad y los motochorros no alcanzara, apareció una nueva banda que desespera a los vecinos: “La mafia de los medidores de gas”.

Desde el pasado fin de semana a ésta parte, se denunciaron a la empresa Litoral Gas y en las distintas comisarías, unos 50 robos de medidores.    

En las casas que tienen cámaras de seguridad quedó registrado como opera “La mafia de los medidores de gas” durante las madrugadas. Estos videos muestran cómo se mueven: demoran alrededor de 30 segundos para quitar los caños a las casas o, directamente, el medidor entero.

Esto pasó, por ejemplo, en Barbazán al 300, donde durante la madrugada de ayer robaron en tres domicilios distintos. Pese a los hechos, afortunadamente, en ninguna de las viviendas de la cuadra, el delincuente dejó el gas saliendo por ningún caño, lo que aumenta el riesgo de cualquier desastre. También hubo robos en el Barrio Centenario y en domicilios de Avenida Illia y alrededores.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/robo-de-medidores-de-gas-la-nueva-modalidad/

De acuerdo al video aportado a PRIMERA PLANA por un vecino indignado y preocupado, el ladrón operó de la misma manera en la cuadra de Barbazán. Se mueve por la calle llevando un bolso y acompañado por un perro y elije la casa  mientras observa que a su alrededor no haya nadie mirándolo. Después de robar el medidor entero, el delincuente sigue su marcha, con total impunidad.

Y no termina ahí, después se acerca a la vivienda que está a pocos metros y hace exactamente el mismo procedimiento.

El delincuente demora muy pocos segundos en cometer estos robos que quedaron registrados en la cámara de seguridad de un frentista irritado porque en la zona viven a merced de la “La mafia de los medidores de gas”

Los hechos se dan prácticamente durante las madrugadas y Litoral Gas tarda varios días en reponer lo robado. Además, son los propios vecinos los que tienen que llamar a un gasista matriculado y hacer frente a un gasto no menor en ésta época de crisis económica.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.