• nubes
    25 de Junio de 2025
alumbrado-publicojpg

Avanza la licitación para mejorar el alumbrado público

La Comisión de Presupuesto y Cuentas ha emitido un despacho favorable para la Licitación Privada 29-2025, destinada a la mejora del alumbrado público en espacios verdes de Pergamino. Este proceso se enmarca en el Plan de Mejora de los Sistemas de Iluminación, autorizado por el Decreto DECTO-2025-1553-E-PER-INT.

La única oferta presentada, a cargo de Gabriel Martín Mansilla, asciende a $70.100.000, con un pagaré de garantía por $709.000. Este monto es un 1,03% inferior al presupuesto oficial, y fue considerada admisible por las áreas correspondientes.

La Comisión recomienda la adjudicación a Mansilla, dado que el precio es competitivo y representa la única propuesta recibida. El proyecto de ordenanza propuesto incluye:

  1. Convalidación del decreto de adjudicación a Gabriel Martín Mansilla.
  2. Imputación del gasto a la partida presupuestaria correspondiente.
  3. Registro y envío del expediente a la Dirección de Compras para su tramitación.

Este paso es fundamental para optimizar la iluminación de los espacios públicos, contribuyendo al bienestar y seguridad de los ciudadanos en Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.