El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe comunicó que avanza a buen ritmo la construcción de las 52 viviendas que se están construyendo en Venado Tuerto con recursos provinciales, emplazadas en la chacra 33.
De acuerdo con el reporte difundido por el ministerio que encabeza Lisandro Enrico, las viviendas ya tienen un 16 por ciento de avance, mientras que las obras de infraestructura en el entorno barrial ya se completaron en un 10 por ciento.
Las 52 viviendas se emplazarán en el sector comprendido entre las calles Neuquén, Santiago del Estero, Suipacha y Paso (barrio Cayetano Silva), en un predio que pertenece a la Provincia y tiene capacidad para el doble de unidades habitacionales. La obra se inició en los primeros días de julio y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. El proyecto contempla 39 viviendas en dúplex, 10 prototipos de vivienda compacta y tres adaptadas para personas con discapacidad.
Hasta el momento ya se concretaron las plateas de 32 unidades, mientras que hay 6 viviendas compactas listas para recibir perfiles y chapas, y 3 viviendas dúplex ya alcanzan altura para colocar viguetas y ejecutar el entrepiso.
En lo que respecta a la infraestructura, se abordó la preparación de las calles para ejecutar la base subrasante y está en marcha la excavación del reservorio.
La licitación pública tuvo su apertura de sobres a comienzos de este año, con ocho ofertas presentadas y un presupuesto oficial de 5.200 millones de pesos. De ese total, casi mil millones de pesos corresponden a las obras de infraestructura necesarias para ese sector de la ciudad, porque las casas deben entregarse con la totalidad de los servicios funcionando, obras de urbanización y conexiones domiciliarias.
Dentro del complejo hay unidades habitacionales de dos y tres dormitorios, es un programa de viviendas provincial que se viene gestionando desde el gobierno de Omar Perotti, quien lo anunció en su momento, pero recién fue Maximiliano Pullaro quien firmó el convenio con la Municipalidad de Venado Tuerto apenas asumió, en enero de 2024.
Los interesados en ser incluidos en el sorteo (que seguramente será en el segundo semestre del próximo año) pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda (RUIP) ingresando en la página web oficial del gobierno de Santa Fe.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.