• muy nuboso
    13° 23 de Junio de 2024
alcantarilla-tapada-1jpg

Avenida Venini, otro sector de la ciudad con desagües tapados

Son innumerables la cantidad de alcantarillas en mal estado, que no funcionan, repletos de residuos, malezas y tierra, a pesar de las denuncias y reiterados reclamos de los vecinos

De manera frecuente, vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad se quejan por los canales de desagües en mal estado.

A ésta altura del año y pese a la falta de lluvias, son cada vez más los barrios que toleran el deficiente mantenimiento del sistema de desagües.

Sin embargo, los reclamos parecen no tener respuestas y el enojo de los pergaminenses se repite de la misma manera en todos los casos.

Hace menos de un mes, a través de PRIMERA PLANA, los residentes de la zona del exFerrocarril Mitre expusieron la situación de los desagües, con acumulación de malezas y basura.

Las denuncias al 147 de “Atención al Vecino” fueron varias, pero sin soluciones.

Ahora es el turno del amplio sistema de desagües de Avenida Venini en gran parte de su extensión, desde la Ruta Provincial Nº 32 hasta Avenida Marcelino Ugarte, donde se percibe la misma falta de mantenimiento.

Repletos de malezas, todo tipo de desechos y tierra, los canales por donde debe evacuarse el agua están completamente tapados e imposibilitados de cumplir con su función.

Estos inconvenientes comenzaron a hacerse visibles tras la última fuerte tormenta que sacudió a la ciudad ya que la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo hizo que las demandas de los vecinos queden expuestas.

A pesar de esto, desde el Municipio todavía no se tomaron medidas.

Por el momento, la falta de lluvias en la región hace que los vecinos y vecinas no sufran mayores problemas por por un sistema de desagües que no funciona, pero que necesitan que de forma inmediata se ponga en condiciones.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.