El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves una reunión con empresarios pymes y representantes del entramado productivo bonaerense.
La reunión coincidió con la jornada de protesta que encabeza la CGT contra el proyecto de reforma laboral de Javier Milei y el tema fue uno de los ejes de la convocatoria.
“Estamos frente a uno de los ataques más graves de nuestra historia contra el tejido productivo y la matriz industrial argentina: confluyen el objetivo explícito de desindustrializar el país y un discurso cruel de absoluta indiferencia frente a los despidos y el cierre de empresas” afirmó el mandatario provincial.
En ese marco, Kicillof consideró que “la reforma de la Ley laboral no trae nada bueno para los argentinos: es un paso más de un plan que apunta a destruir el poder adquisitivo de los trabajadores y a facilitar los despidos”, sostuvo.
De cara a los empresarios que en buen número llegaron al Salón Dorado de Casa de Gobierno, Axel Kicillof advirtió sobre las consecuencias de la sanción del paquete de reformas libertario: “Si esto se concreta, el consumo va a seguir derrumbándose y las pymes bonaerenses no van a tener a quién venderle”.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El titular de la cartera de Producción, en tanto, consideró que “ni los empresarios pymes, ni los trabajadores, ni el pueblo bonaerense quiere este modelo económico: esto no es lo que necesita la provincia de Buenos Aires” indicó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.