• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
patrullerojpg

Balearon a un bombero voluntario durante un robo y está en estado crítico

El hombre recibió dos balazos en el estómago a mano de "motochorros". Los delincuentes no fueron identificados y se aguarda la recuperación de la víctima para que testifique.

Un bombero voluntario resultó herido en un intento de robo, cuando circulaba en su moto rumbo a su trabajo. Dos “motochorros” armados lo interceptaron e intentaron robarle y tras herirlo de bala se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió este jueves, minutos antes de la medianoche en el kilómetro 88 de la ruta nacional 9 de la localidad de Zárate. Fuentes judiciales informaron que la víctima recibió dos balazos en el estómago y los delincuentes huyeron sin consumar el robo.

La víctima, identificada como Luis Carlos Casarotto recibió dos balazos en el estómago, y manejó herido hasta la línea de transporte Master Bus, donde trabaja.

En la empresa fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital Virgen del Carmen. Según las fuentes, el hombre fue operado y este viernes continúa internado en terapia intensiva en estado crítico.

El jefe del cuartel de Bomberos de Zárate, Mauricio Vega, declaró esta mañana a los medios locales: "Vengo de hablar con la esposa de él, el estado es reservado, es crítico, y hay que esperar las próximas horas para ver cómo evoluciona".

Vega contó que, el día de los hechos, Casarotto estuvo en el cuartel hasta las 21.30 "en una capacitación" que están dictando allí y "después se fue a su domicilio" para luego dirigirse a su trabajo.

"Aparentemente todo indica que llegando a su empleo es cuando intentan hacer el robo y llega al predio con dos disparos", indicó Vega, quien detalló que "Luis es bombero voluntario desde aproximadamente quince años".

Instruye en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Alberto Gutiérrez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.