• nubes
    17° 9 de Julio de 2025
patrullerojpg-3

Baleó a la novia tras una discusión y simuló un robo

Una joven de 26 años sufrió un impacto de bala en el omóplato izquierdo en una casa de Lomas de Zamora. Detuvieron al novio por la tentativa de femicidio

Un hombre de 36 años fue detenido en Lomas de Zamora por balear a la novia, en un intento de femicidio, y luego simular de que ella había sido víctima de una tentativa de robo cuando salió a hacer unos mandados, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho trascendió en las últimas horas pero ocurrió el jueves pasado en una vivienda de la localidad de Parque Barón, más precisamente en la calle Guaminí al 400.

Personal policial acudió ante un llamado al 911 por la presencia de una mujer herida de bala y al llegar entrevistaron a un hombre de 36 años, quien aseguró que su novia había ido a hacer unas compras y regresó baleada.

El hombre dijo que la novia había sufrido un intento de robo y que le habían pegado un tiro al resistirse.

En tanto, la mujer, una joven de 26 años, con una herida de bala en el omóplato izquierdo, solo dijo a los policías que necesitaba asistencia médica urgente.

 

Admitió haber disparado

Las dudas invadieron a los policías y peritos descubrieron en la casa manchas de sangre de arrastre y a eso se sumaron las contradicciones en el relato del hombre.

Poco después el hombre se quebró y admitió que había discutido con la novia y que cuando ella se iba a ir él le disparó, explicó un vocero de la fuerza.

La misma fuente señaló que el arma de fuego no fue hallada debido a que el agresor le pidió a un amigo que la descartara.

En el caso interviene la UFI N° 2 de Violencia de Género y el hombre quedó imputado por femicidio en grado de tentativa. La joven se recupera en el Hospital Gandulfo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.