• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
hipodromo-san-isidrojpg

Batalla campal en el hipódromo por un polémico fallo con destrozos

Por una falta de un jockey en los metros finales, los jueces consideraron que la victoria debía ser para otro competidor. El polémico fallo provocó la ira y el caos en el hipódromo de San Isidro, durante el Gran Premio Jockey Club.

Un cambio en la clasificación final de una de las carreras de caballos, que se desarrollaron este sábado en el hipódromo de San Isidro, generaron una serie de disturbios en ese tradicional recinto del turf nacional.

El problema surgió tras la definición del Gran Premio Jockey Club -una de las competencias más importantes-, en la que había El Musical, pero los jueces consideraron que el jockey Juan Cruz Villagra había cometido una falta en los metros finales, y le otorgaron el triunfo aNatán, al mando de Adrián Giannetti, que había llegado segundo.

Esto motivó la reacción del equipo de El Musical, quienes increparon e intentaron agredir a los jueces, además de haber causado algunos destrozos en las instalaciones, probablemente frustrados porque no pudieron acceder al premio, que era de diez millones de pesos.

En la transmisión oficial puede observarse que Villagra se inclinó sobre su derecha y obstaculizó el paso de Giannetti.

El Musical era el único caballo con chance ganar la Triple Corona, algo que no se da desde 1996 con el caballo Refinado Tom.

Vale recordar que para la edición de este año se repartieron 20 millones de pesos en premios, 10 de los cuales fueron para el ganador, mientras que el segundo embolsó 3,5 millones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.