• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
rojasbinijpg

Bini propone un proyecto para cuidar a los más pequeños

El concejal del Frente de Todos, Ricardo 'Ricky' Bini indicó en las redes sociales que presentará una batería de ideas en el Concejo Deliberante respecto de la seguridad vial ante el inminente inicio de clases.

"Pensar la seguridad y educación de nuestros Niños y Adolescentes. Sería oportuno y prudente pintar las sendas peatonales en los ingresos y egresos de los colegios de la ciudad, estamos a un mes del inicio lectivo 2023 y creemos que la mejor manera de educar y prevenir es mostrar el camino correcto", sostuvo el edil opositor.

"Vamos a elevar un proyecto al HCD con la iniciativa de colocar Balizas lumínicas de color amarillo y rojo, además de cartelería de reducción de velocidad en las cuadras lindantes con las instituciones escolares, marcando una alerta para los conductores de vehículos, motos, etc. y los horarios críticos, como también la Prohibición de estacionar en las áreas marcadas estratégicamente para garantizar la seguridad", agregó en las redes sociales.

"Para el caso de Balizas Rojas: detener por completo el transito tanto en el ingreso como en el egreso a los establecimientos. Este caso se aplicaría a nivel de primaria y jardines de infantes", explicó el funcionario.

"Para el caso de Balizas Amarillas: circulación mínima de Vehículos con reducción drástica de velocidad, este caso sería pensado para escuelas secundarias como así también nivel de educación terciario", añadió Bini.

"De esta forma educamos, prevenimos y optimizamos los recursos humanos municipales evitando mandar 2 o 3 colaboradores de tránsito a cada colegio, muchas veces siendo imposible el cumplimiento de esta tarea, si logramos este objetivo solo se necesitaría 1 persona de transito controlando el cumplimiento de estas medidas de seguridad tan necesarias para la prevención de accidentes y en caso que se considere necesario o se incumpliera algunas de las normas establecidas será sanción con multas", finaliza el posteo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.