Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta ya planificó los aumentos de marzo 2022 para AUH, SUAF y jubilados, de acuerdo a la Ley de Movilidad. También, Anses y el Gobierno nacional decretaron juntos un aumento extra en el bono de la Tarjeta Alimentar, de hasta $12.000.
Por su parte, el ministerio de Cultura de la Nación lanzó el plan "Más Cultura Joven", un programa que le otorgará a titulares de algunas prestaciones un bono de $5.000 para actividades culturales.
Las inscripciones para acceder al bono de $5.000 de la Anses, que permite realizar compras en sectores culturales del país, culminaron el 15 de diciembre del año pasado. Por ende, aquellas personas que pudieron anotarse en el programa ya recibieron el monto estipulado.
Sin embargo, volverán a abrirse las inscripciones para este año, según le confirmó el organismo a BAE Negocios. "Las nuevas inscripciones, que todavía no están habilitadas, serán para nuevos aplicantes", afirmaron.
Quiénes cobran el bono de $5.000
Lo beneficiarios del programa "Más Cultura Joven" se dividen en dos grupos:
Sin límite de edad
Jóvenes de 18 a 24 años
Cómo usar la tarjeta Más Cultura
El ministerio de Cultura de la Nación abonará el monto a través de la billetera virtual del Banco de la Nación Argentina. El bono se podrá utilizar en:
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.