• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
municipalidad-arrecifesjpg

Bouvier dio a conocer nombres de su Gabinete

El intendente electo de Arrecifes, Fernando Bouvier, habló esta mañana por Radio News y adelantó parte del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno en la Municipalidad. Se refirió a cargos que ya están definidos y a personas que están colaborando con él aunque no están confirmadas sus designaciones.

El jefe comunal entrante ingresaría con muchos menos colaboradores que la actual gestión, debido a que pretende reducir el gasto político e impulsa una interacción entre todos los miembros de su Gabinete trabajando en equipo más allá de los cargos.

El área de Gobierno estará a cargo de María Julia Marincovich, persona clave en el armado político de la estructura del PRO local desde que Bouvier decidió separarse del Olaetismo, hace ya más de dos años. También tiene una importante participación a nivel Seccional.

El titular de la Secretaría de Seguridad sería el Dr. Leandro Bonacifa (si bien Bouvier no confirmó la noticia), quien colabora armando el equipo del área que también tiene a su cargo Tránsito y el Centro de Monitoreo. El escribano, hasta ahora Defensor del Pueblo, cuenta con un amplio conocimiento tanto de la fuerza policial como del ámbito judicial.

Los contadores Gustavo Casco y Matías Casco están colaborando con Bouvier en las políticas de Hacienda y Finanzas, aunque aún sin cargos definidos. El primero de ellos ya cumplió esta función de forma intachable.

Otro funcionario con reconocida experiencia es el Dr. Walter Cacho, especialista en Derecho Público, a quien se le ofreció la Asesoría Letrada. Junto a él estaría el abogado Javier Saromé, encargado de Vivienda y Hábitat.

En Obras Públicas estarán los arquitectos Ruben Orozco y Germán Acosta.

En el área de Producción ya comenzó a trabajar Eduardo Terrado, quien en su actividad particular cuenta con muchos contactos con empresas de distintos lugares del país.

En Salud y el Hospital Municipal conducirán el Dr. Marcelo Herrera (de Salto) y Nadia Zanzottera, especialista en administración sanitaria con vasta experiencia en EMAR.

El equipo de Deportes, en tanto, está conformado por el profesor Patricio Guerzoli y por Ariel “Pitu” Bouvier.

El área de Prensa y Comunicación estará a cargo del reconocido periodista Silvio Maderna.

En Cultura será designado el periodista Mario Zaccaría. El área se integrará con Turismo y aún resta definir a su responsable.

Educación es una cartera a la que el nuevo intendente quiere darle mucha importancia, fundamentalmente en virtud de las carreras universitarias y terciarias que se pretende traer a nuestra ciudad. Por ello fue separada de Cultura y estará a cargo de la inspectora María Inés Álvarez, referente de la docencia en Arrecifes.

El área de Género y Diversidad tendrá como responsable a Johny García, y se integrará con otras dependencias de atención social como Discapacidad y Salud Mental, cuyos titulares aún no se dieron a conocer.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.