• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
arrecifes-trenjpg

Cada vez más cerca del sueño de la vuelta del tren

Se licitaron las obras de adecuación de vías entre San Antonio de Areco y nuestra ciudad.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública para la obra de adecuación de vías de la Línea Mitre entre las ciudades de San Antonio de Areco y Arrecifes, de modo que puedan circular formaciones ferroviarias para pasajeros.

La apertura de los sobres se realizará el próximo lunes 20 de marzo. Y ni bien se conozca la empresa adjudicataria, se iniciarán las tareas.

Así lo confirmó el concejal arrecifeño Jorge Eterovich, integrante del equipo de Trenes Argentinos, junto al presidente del organismo, Martín Marinucci.

En julio del año pasado, con la llegada del tren de pasajeros a San Antonio de Areco, el Dr. Eterovich había manifestado: “Es el sueño de mi vida colaborar para esto. Cuando vea el tren volviendo a mi ciudad será el hecho más importante desde mi ingreso a la actividad política”.

“Hoy, a menos de un año de aquel día, puedo ver que el sueño se va convirtiendo en realidad. Esta obra que se licita, cuando se termine, dejará listas las vías entre Areco y Arrecifes, incluyendo los pasos a nivel también en nuestra ciudad”, comentó Eterovich.

Y añadió que “la obra también contempla algunos ajustes en el tramo Capilla del Señor-San Antonio de Areco, que si bien ya fue reformado y probado, requiere cumplir con normativas vigentes respecto de los coches que transporten pasajeros a las velocidades que se determinen en cada caso, con todos los parámetros de seguridad y confiabilidad”.

La adecuación de vías entre San Antonio de Areco y Arrecifes comprende cuatro etapas: Areco-Duggan, Duggan-Capitán Sarmiento, Sarmiento-La Luisa y La Luisa-Arrecifes, concluyendo en el kilómetro 180,3 al que corresponde nuestra ciudad en el ramal desde el inicio del recorrido. El tren parará también en las localidades menores de los tres distritos cabecera, aunque Todd y Viña corresponden a una etapa posterior, cuando se enlace Arrecifes con Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.