Un camión con semiacoplado quedó trabado este jueves por la tarde al intentar girar en la intersección de 25 de Mayo y Mitre, uno de los cruces más transitados del microcentro de Pergamino, y volvió a poner en evidencia las falencias en el control del ingreso y tránsito de vehículos de gran porte en la ciudad.
El episodio se produjo minutos después de las 18:00 y provocó demoras y congestión en la zona. Según informaron desde el área de Tránsito, el chofer fue asistido por personal municipal, que intervino para liberar la circulación; no se registraron heridos ni daños materiales.
Fuentes municipales recordaron que los camiones que ingresan al casco urbano deben contar con un protocolo de autorización y, en casos excepcionales, ser escoltados por efectivos policiales o municipales para evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, la recurrencia de atascos y demoras pone en discusión la eficacia del control y la necesidad de reforzar los operativos y la fiscalización del cumplimiento de esas normas.
El hecho reaviva el reclamo de comerciantes y vecinos por una mayor regulación del tránsito pesado en el centro y por la adopción de medidas preventivas —como rutas alternativas, señalización y patrullaje— que reduzcan el impacto sobre la circulación diaria.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.