• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
libres-del-sur-pergaminojpg

Campaña de prevención contra las enfermedades de trasmisión sexual

La organiza Libres del Sur, comenzó en nuestra ciudad y se extenderá durante toda la semana, con difusión de volantes en lugares públicos y flyer en redes sociales

El Movimiento Libres del Sur, a través de Jóvenes Sur, puso en marcha una campaña contra las enfermedades de trasmisión sexual en Trenque Lauquen, San Andrés de Giles, Zárate, 9 de Julio, Carlos Tejedor, Junín y Arroyo Dulce, pero la presentó oficialmente en nuestra ciudad.  

Se trata de iniciativa enmarcada en distintas actividades con eje en salud y juventud y se organizó a partir de un relevamiento realizados por los Jóvenes Sur, quienes detectaron que “una buena parte de los jóvenes de distintas clases sociales no toman ninguna medida de prevención para evitar las enfermedades de trasmisión sexual, como sífilis, HPV y VIH, entre otras”, según informaron desde Libres del Sur.

Enrique Schierloh acompaño a los jóvenes el sábado a la tarde, en el Parque Belgrano, donde se presentó la cruzada. “Están nuestros jóvenes, una vez más, haciendo un importantísimo aporte a la concientización de un tema tan importante para la ciudadanía”, destacó.

Jóvenes Sur es una organización coordinada por Antonella Arias, que junto a los demás integrantes del grupo, desarrolla la campaña durante toda la semana en Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.