Pero no se trata de ninguna novedad, este formato para las cervezas lleva ya más de cinco años entre nosotros. La compañía Pat’s Backcountry Beverages lleva comercializándola desde entonces.
Se trata, efectivamente, de una cerveza en polvo para preparar volcando el contenido de uno de estos sobres en agua carbonatada. Al parecer, según advierten sus creadores, el sabor, el aroma e incluso la textura es idéntica a la de una cerveza común. Según ellos, la única diferencia es que el peso de la cerveza en polvo es mucho menor que la de una cerveza de verdad.
Como ya hemos comentado, preparar una cerveza en polvo es realmente sencillo. Simplemente hemos de verter el contenido del sobre en agua carbonatada y, en cuestión de segundos, ya estará lista nuestra cerveza de sobre.
Los de Pat’s Backcountry Beverages venden este producto en polvo en un pack que incluye su Carbonator, una botella tipo las que se usan en senderismo con un mecanismo que hace que el agua u otros líquidos se conviertan en carbónicos.
Pues bien, uno de los varios creadores de este tipo de cerveza se ha preocupado por satisfacer a todo amante de la cerveza que se precie. Puedes quedarte tranquilo porque existen dos tipos de cerveza en polvo, una de tipo Ale y otra tipo Lager.
Además, si eres de los que siempre optan por las craft beer, también debes saber que existe una cerveza artesanal en polvo.
Pero estos sobres no sólo te servirán para hacer tu cerveza, en el ámbito gastronómico también tiene su cabida. Con este polvo de cerveza también puedes cocinar ricos platos, ya que se puede utilizar para casi cualquier receta de cerveza.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.