• cielo claro
    18° 23 de Febrero de 2024
colectivos-junin-transporte-publico-minjpg-1

Choferes del transporte público de pasajeros piden mejores condiciones laborales

Las altas temperaturas y la falta de condiciones en los colectivos generaron inconvenientes de salud entre algunos trabajadores, uno de los cuales casi produce un accidente al descompensarse. Además solicitan la construcción de instalaciones para el aseo y necesidades básicas, baños para el personal de dicha empresa.

Choferes de la empresa "8 de Octubre" realizaron ayer por la mañana, antes de iniciar la jornada laboral, una asamblea en la sede de la terminal que la empresa posee en la calle colectora paralela a la ruta nacional 7 cercana a la base Junín de Gendarmería.

En la misma se había acordado una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales ante la ola de calor extrema que se viene padeciendo en este verano 2023 y que generó inconvenientes de salud entre algunos trabajadores del sector.

Luego de una comunicación telefónica con autoridades de la empresa que se comprometieron a establecer contactos y negociaciones con el municipio, se levantó la medida y a las 7 de la mañana comenzó en forma normal el recorrido de las tres líneas del transporte público de pasajeros.

"No tenemos baño, no tenemos agua. El mes pasado, un chofer se descompuso, se desvaneció, casi tuvo un accidente debió apretar el freno de mano, siendo asistido por otro compañero que llamó a la policía y llegó la ambulancia, siendo trasladado al Hospital" contó Horacio Martín Pérez, representante gremial de los trabajadores de la empresa 8 de octubre.

Solicitan adrmás "la construcción de instalaciones correspondientes para el aseo y necesidades básicas, baños para el personal de dicha empresa o la colocación de baños químicos para dicha función hasta poder tener el lugar físico", de acuerdo a lo indicado en notas remitidas a la dirección de Movilidad del municipio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.