• cielo claro
    13 de Julio de 2024
cuadros-casa-culturajpg

Cierra la convocatoria para la muestra “Petit Art”

Es la exposición de obras de pequeño formato que se presentará el fin de semana en la Galería Belcuore de la Casa de la Cultura

La comisión de Artes Plásticas de la Fundación “Casa de la Cultura”, convocó a artistas plásticos de todas las disciplinas como pintura, dibujo, grabado, fotografía, para cubrir la Galería “Belcuore” con diferentes obras.

La muestra, que se llevará a cabo el viernes, a las 19:30 hs., se denomina “Petit Art”, por tratarse de obras de pequeño formato, porque entre uno de los principales requisitos deben tener una dimensión de 20 por 20 centímetros sin excepción.

Desde la comisión de Artes Plásticas explicaron que el soporte en el que se presenten debe permitir que las obras sean enchinchadas o colgadas en la pared y en caso de objeto o esculturas, deben mantener la dimensión establecida de 20 por 20 centímetros y poder colgarse en la pared. Aunque no se aceptarán obras para colocar sobre bases de madera y deben presentarse sin marcos, sin bastidores porque sino no serán aceptadas.

La iniciativa es abierta a todos los que deseen participar y la temática es libre.

Desde la organización hicieron hincapié en que se aceptará una sola obra por artista.

“Si no sós artista plástico, pero querés participar, te esperamos y si tenés dudas, comunícate con nosotras”, explicaron.

La contribución para participar de la muestra es de 3 mil pesos por participante y las obras se reciben hasta hoy, de 16:30 a 20:00 hs., en la Casa de la Cultura.

Luego de la exposición, la entrega y retiro de obras de artistas que no residan en Pergamino, quedará a su cargo y una vez realizada deben quitarse en tiempo y forma, en la fecha que se informará oportunamente ya que la Casa de la Cultura no se responsabiliza por daños y roturas.

“Les pedimos que cumplan con las bases de la convocatoria y ante alguna duda se comuniquen a los teléfonos”, explicaron.

Para mayor información los interesados deben comunicarse al número telefónico 2477-344510 (Silvia Tunesi), 2477-627297 (Laura Albano) en las redes sociales de la comisión.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.