Muchas veces estamos expuestos a diferentes situaciones que alteran nuestro estado emocional y nos vemos obligados a lidiar con sentimientos que pueden ser desagradables. Esta situación nos lleva a tener que enfrentarnos con emociones que nos generan incomodidad, algo para lo que podemos sentir que no estamos preparados.
Si bien no existen pautas que se puedan aplicar a todos los casos, hay varias estrategias y consejos para manejar esas emociones negativas que se relacionan, en gran medida, con aceptar lo que sentimos y entender que de la mayoría de los sucesos podemos sacar un aprendizaje.
Según indicó Sofía Gimbert, psicóloga española con especializaciones en trastornos de la conducta alimentaria, terapia de pareja, trauma, apego y disociación, hay cinco claves que nos pueden ayudar a enfrentar nuestras emociones, sobre todo si no son positivas.
Además, dijo que, sumado a los consejos, es importante cuidar nuestro cuerpo y mente a través del ejercicio regular, una alimentación saludable y un sueño adecuado. El cuidado de uno mismo puede tener un impacto significativo en la regulación emocional y en el bienestar general.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.