• muy nuboso
    14° 19 de Junio de 2024
colon-terminaljpg

Comienza la demolición de la ex terminal en pleno centro en la segunda quincena de enero

El avance en el deterioro de la infraestructura obligó a la comuna a tomar una decisión. En el futuro será sustituido "por otra propuesta de desarrollo urbanístico acorde con el emplazamiento", se informó.

Este mes de enero se comenzará la demolición de un edificio en pleno centro de la ciudad bonaerense de Colón donde funcionó la Galería Colón y la Terminal de Ómnibus.

El deterioro de la infraestructura, según las recomendaciones técnicas, obligó a las autoridades a tomar la decisión de demoler el edificio ubicado en 47 y 20.

En la mañana del jueves de esta semana, personal de la Cooperativa Eléctrica Colón (CEC) comenzó con trabajos preliminares relacionados con la energía eléctrica y demás servicios del lugar, como así también de la zona.

Tras la firma del contrato con la empresa Grupo Mitre, en la segunda quincena de este mes de enero está previsto que se inicien los trabajos de demolición.

El presupuesto oficial para esa tarea ascendía a $ 66.023.626,10 en el llamado a licitación del pasado mes de octubre.

Además de la galería y la terminal, el edificio alojó en el pasado la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes y otras dependencias municipales, y locales comerciales. En el futuro será sustituido "por otra propuesta de desarrollo urbanístico acorde con el emplazamiento", se informó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.