• cielo claro
    24 de Junio de 2024
frente-giacomajpeg

Cómo avanza la causa sobre el direccionamiento de la obra pública

La Fiscalía N° 8 trabaja en la colección de pruebas respecto de licitaciones y contrataciones que realizó el Municipio bajo un manto de sospechas

El fiscal Pablo Hernán Santamarina empezó a analizar la documentación que funcionarios judiciales a su cargo retiraron de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Pergamino, el viernes después del mediodía.

Se trata de expedientes y constancias refrentes a precarias adjudicaciones y polémicos expedientes, a partir de la denuncia presentada por el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Ramiro Llan de Rosos.

La documentación secuestrada por la Justicia está relacionada con distintas empresas y firmas, como por ejemplo la flamante sociedad anónima que procura comprar el predio de la Feria Antonio C. Giacoma y Compañía S.A., el suministro de contenedores y juegos para espacios públicos, el asfaltado de calles y la futura construcción de la pista de atletismo.

Por estas horas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) N° 8 del Departamento Judicial Pergamino está abocada en la copia de los originales de los expedientes incautados.

Mientras tanto, se están programando diferentes audiencias testimoniales, que se recepcionarán en la sede del Ministerio Público Fiscal para que, a partir de ese momento, con las pruebas recolectadas, el fiscal pueda realizar una evaluación preliminar de la situación.

También está prevista la intervención de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos (U.I.D.E.) del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que interviene en las investigaciones de criminalidad económica, contribuyendo con los agentes fiscales, a su solicitud expresa, en la comprobación de la materialidad ilícita o la individualización de los autores habida cuenta que sus integrantes poseen capacitaciones y especializaciones específicas en la materia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.