• nubes
    16° 16 de Abril de 2024
frente-comisaria-tercerajpg

Cómo ladrón, un fracaso: Intentó robar tres veces, no lo logró y terminó preso

Un joven de 25 años trató de arrebatarles la cartera a tres mujeres distintas, una de ellas llamó a la Policía y lo atraparon a las pocas cuadras

Un delincuente que pretendió robarles la cartera a 3 vecinas de la misma cuadra, en un sector del Barrio Acevedo, finalmente pudo ser detenido por la Policía.

Los hechos se registraron durante la tarde del jueves y el primer ataque fue a una mujer que salía de su casa a realizar diligencias, caminó pocos metros y al arribar a calle El Socorro al 600, en inmediaciones de las denominadas “torres de la UOM”, fue increpada por el joven que le quiso arrebatar el bolso.

La mujer se resistió al asalto y logró huir hasta su casa, pudo cerrar la reja perimetral y también la puerta de ingreso, razón por la cual el delincuente no pudo cometer el hecho.

A los pocos minutos, el mismo ladrón interceptó a su segunda víctima en la misma cuadra, a quién también quiso arrebatarle la cartera, pero tampoco pudo lograr su cometido y escapó.

Sin desistir en su actitud y mostrándose insistente, el sujeto abordó a una tercera mujer, quién logró zafarse de la situación con un empujón y comenzó a correr por calle Sarmiento en dirección hacia Barbazán, poniéndose a resguardo del fracasado ladrón, que frente a los gritos y pedidos de auxilio de la víctima, terminó también huyendo.

A los pocos minutos, una de las mujeres que pudo huir del delincuente decidió advertir a la Policía, que con la descripción de la vestimenta y algunos rasgos particulares, a las pocas cuadras de dónde el ladrón atacó a las 3 mujeres, más precisamente en la zona de El Socorro y Güemes, identificó a un joven de 25 años, con similares características a las relatadas y lo aprehendió.

El ladrón finalmente fue trasladado a la Comisaría Tercera donde fue identificado y quedó imputado del delito de Robo en grado de Tentativa, razón por la cuál enfrenta pena de entre 1 a 6 años de prisión.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.