El desesperado pedido de ayuda de Julio "Chino" Fernández, el marido de Camila Perissé, conmovió al público argentino en los últimos días.
La popular actriz de 68 años, que vivía en la vecina localidad de Mariano Benítez, se encuentra en un delicado estado de salud desde hace 4 años, cuando un diagnóstico perjudicial la dejó sin la posibilidad de caminar.
Perissé, recordada como un sex symbol de los ‘80, fue diagnosticada en 2018 con fibromialgía, una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo. Para contrarrestar los efectos de la enfermedad, los médicos le recetaron una potente medicina que comenzó a causar estragos en su psiquis.
“A ella se la diagnostica con una fibromialgia y se la medica por casi 2 años con un medicamento muy fuerte que se llama Pregabalina 300. Lo que ocurrió con esto es que le fue causando mucho daño en la psiquis y se fueron generando trastornos en la salud física”, detalló Matías Garcete Suárez, abogado de la exactriz, sobre el deterioro en su salud.
Camila Perissé fue trasladada desde nuestra ciudad a una clínica psiquiátrica de Mar del Plata y, tras el agravamiento general de su estado de salud, al Hospital “Bernardo Houssay” de esa misma ciudad.
"La traje a Mar del Plata con 45 kilos, con su mente ida, no sabía quién era yo. Acá, en su lugar de nacimiento, le salvaron la vida. Llegó con una infección porque no la atendieron como correspondía en Pergamino", explicó en referencia a una denuncia que realizaron contra la clínica de rehabilitación por mala praxis.
En abril de 2021, Camila se contagió de COVID-19 mientras estaba internada y afortunadamente logró superar el virus pandémico. Su salud también parecía estar repuntando en los meses siguientes, alimentando la esperanza en su entorno. Sin embargo, la enfermedad que la plagaba no tardó en volver más fuerte que nunca.
Fue cuando contactó a una kinesióloga para una segunda opinión que Julio Fernández recibió una dura noticia: Camila Perissé no volverá a caminar, la enfermedad habiendo causado estragos irreparables en ambas piernas. A principios de este año, una foto de Camila en su silla de ruedas, publicada por el periodista Juan Etchegoyen, alertó al público del grave estado de salud.
Esta semana, en contacto con el conductor de Mitre Live, "Chino" Fernández realizó su desesperado pedido de ayuda para poder continuar costeando los gastos de la atención médica de su esposa: "No puedo con los gastos, todo se ha ido al doble, yo esto no lo digo para dar lástima, pero tengo un problema cardíaco y estoy trabajando… hago changas con lo que puedo, hace un mes que me atrasé con los gastos y todo se fue al doble", sostuvo el marido de Perissé.
“Estoy debiendo casi 50 mil pesos de terapias, de pañales, me lo están pidiendo y no sé cómo hacer para pagar”, especificó.
Sobre la salud de Perissé, Fernández afirmó que “Camila ha mejorado muchísimo su parte cognitiva, sigue en silla de rueda, pero está sufriendo, está triste porque se quiere ir, quiere estar conmigo, me dice que la saque, pero no entiende”.
"No puedo más, estoy muy angustiado y agotado, estoy muy asustado, me acuesto destruido y como puedo salgo a la calle, como puedo, pero no sé de dónde sacar dinero", añadió, terminando su mensaje con un pedido a la audiencia: "No es mucho el dinero, pero para mí es muchísimo, pero si la gente puede colaborar que nos ayude para salir de esta situación… una deuda que me están pidiendo, y, por otro lado, los pañales, los terapeutas, es normal lo que me están pidiendo".
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.