• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
autoridades-ucrjpg

Con "faltazo" de Batallanez, asumieron las nuevas autoridades de la UCR

Agostina Bonardi, formalmente presidente del Comité del Distrito de la Unión Civica Radical, afirmó que su anhelo es que el Partido dispute las PASO y encabece el espacio de Juntos

Se desarrolló anoche el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR).

Agostina Bonardi y Mariano Quintana, como presidente y vice, respectivamente, quedaron al frente del Partido de manera oficial, aunque no participaron de la ceremonia la mayoría de los integrantes de la conducción saliente, en uno de los hechos más llamativos y sorprendentes de la noche.

No asistió quien entregaba su mandato, el actual secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad, Juan Manuel Batallanez, en un ejemplo casi calcado de lo que sucedió en la cesión de la presidencia de 2015 cuando Cristina Fernández decidió no entregarle el bastón a Mauricio Macri. Precisamente ese traspaso de mando entre Cristina y Macri fue uno de los más tironeados desde el regreso de la Democracia.

No obstante y con la asistencia del diputado provincial, Claudio Rossi; miembros electos y representantes de los subcomité; integrantes del plenario y de la lista que compitió en la interna, como el caso del candidato a presidente y actual concejal, Diego Basanta; dirigentes y exdirigentes; referentes locales y seccionales; afiliados; militantes, adherentes y público en general, el acto ofreció algunos discursos y una carta de felicitaciones de la actual legisladora nacional, Danya Tavela.

“Si el radicalismo pudiera ser menos mezquino, tendríamos una oportunidad interesante de ser Gobierno en los distintos niveles”, dijo Agostina Bonardi a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“No sólo asumimos nosotros sino también la Juventud Radical. Es una lista que trae mucha renovación y con una visión reformista”, destacó.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/la-18-se-quedo-con-la-interna-de-la-ucr-vamos-a-llevar-adelante-nuestra-propia-lista-de-candidatos/

La flamante presidente indicó: “quiero que el radicalismo conduzca la ciudad; voy a trabajar para eso. No queremos que se trabaje para ningún otro partido que no sea el radicalismo en la ciudad; aspiro a que nos habiliten las PASO para encabezar el espacio, pero de ninguna manera queremos salir de Juntos”, dejando en claro enfrentará a Javier Martínez, que va por su tercer mandato y gestiona con intensidad e intranquilidad que le habiliten la “Y” ir en dos boletas distintas y no que quedar “atado” exclusivamente a Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Bonardi afirmó que “la situación administrativa y financiera es un tema que aún se está revisando. A simple vista hay muchos actores que tienen cargos en el legislativo como en el Ejecutivo que no vienen haciendo los aportes.

“La gestión anterior no presentaba informes de ingresos y egresos. Eso lo queremos modificar”, admitió.

Por último, la titular de la UCR reconoció su desilusión durante los pocos días que formó parte del Concejo Deliberante: “Me sentí decepcionada por los actores que hoy hacen al Concejo Deliberante; están lejos de las problemáticas del vecino”.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.