“Es una cosa muy grave lo que ha sucedido”, dijo la concejala del bloque Juntos (UCR) Paola Basso sobre la edificación en marcha en los baños en desuso del Skatepark cuya obra lleva adelanta el club de canotaje El Ribereño, que coordina Alberto “Tito” Velos, quien dijo que tiene “un permiso precario” para el uso privado de ese espacio público.
El bloque que Basso integra junto a Alejandro Donatti, Hugo Binimelis, Lucas Pisani y María José Mora elevó un pedido de informes el viernes, luego de las declaraciones de Tito Velos en Radio Cuarentena.
“El departamento Ejecutivo no ha presentado un pedio de autorización para la cesión del espacio público”, señalaron en el proyecto y advirtieron que se desconocen las característica de la obra en marcha, si tiene el estudio de impacto ambiental obligatoria y a cargo de quién está.
La concejala Basso contó enSinGaleraque pasó por el lugar con su esposo, el exdirector de Planeamiento y arquitecto, Diego Chediak, y que les llamó la atención la construcción con ladrillos huecos.
“Aquí hay una falta grave. Si otorgaron el permiso precario, la verdad es una locura y es de un desconocimiento total, una irresponsabilidad mayúscula”, cuestionó la edila del bloque Juntos.
A pesar de la polémica, que comenzó el jueves cuando el móvil de Radio Cuarentena estuvo en el lugar y dialogó con Velos, la obra no paró. El sábado por la mañana, mientras Basso explicaba la gravedad de lo ocurrido, dos albañiles estaban trabajando en la construcción.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.