• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
ramallo-arrebeefjpg

Condena de nueve años por abuso sexual a un supervisor del frigorífico ArreBeef

Hace unos días se dio a conocer un fallo de la Justicia el cual condena por nueve años de prisión a un hombre que forma parte de la empresa ArreBeef, quien fue acusado de “abuso simple y abuso agravado con acceso carnal”. La víctima, empleada del frigorífico al momento del hecho el cual sucedió en las instalaciones de la empresa.

El abogado de la víctima, el Dr Alejo Maiztegui, en una entrevista radial se expresó sobre lo sucedido y dijo: “Es un hecho gravísimo y una alerta para lo que está sucediendo en la empresa. Estamos contentos con el resultado del fallo en primera instancia del Tribunal N° 1. La pena es de nueve años de prisión y la sentencia sale con concurso real de Abuso Simple y Abuso Agravado con Acceso Carnal. Entendemos que habrá otras instancias superiores en que la defensa intentará revertir esta situación judicial. El plazo de apelación es de cinco días. A nosotros ahora nos toca defender este fallo”.

Haciendo mención a lo ocurrido, el Dr Maiztegui remarcó: “El caso sucedió entre el 2018 y el 2019. Tiempo después se radica la denuncia y comienza la investigación. En ese momento, la víctima estaba trabajando en la empresa y es en ocasión de trabajo cuando suceden estos hechos. Luego empieza un intercambio con la empresa en donde ella entra en un estado depresivo y manifiesta con recursos humanos lo sucedido, en donde toman ciertas medidas muy livianas que no llegan a ponerla a resguardo de esta situación y tampoco elevan ninguna denuncia. Fue una imposibilidad de seguir trabajando en ese lugar. El victimario era un supervisor de nombre Juan Carlos Arce”.

La víctima radicó la denuncia y, en comunicación con un medio radial de Pérez Millán, expresó: “Que hoy yo pueda expresarme como mujer es algo liberador. En su momento nadie escuchó, ni el sindicato. El poder ahí adentro es muy grande. Quiero limpiar mi imagen. Fue un abuso sexual, carnal y de poder”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.