• cielo claro
    16° 23 de Febrero de 2024
corrientes-gendarmeriajpg

Corrientes: investigan a gendarmes acusados de facilitar el contrabando de soja a Brasil

Al menos 13 gendarmes habrían facilitado el contrabando de soja hacia Brasil.

La Justicia federal de Resistencia investiga a un grupo de Gendarmes en Corrientes sospechados de facilitar el contrabando de soja hacia Brasil.

Se trata de al menos de 13 gendarmes correntinos que prestan servicios en dos puestos fijos ubicados en la costa del río Uruguay. Los uniformados están sospechados de su complicidad con una organización dedicada al contrabando de soja a Brasil vía Misiones.

El millonario delito habría quedado registrado luego de que la Justicia ordenara intervenir y secuestrar los teléfonos celulares de los funcionarios sospechados y de donde se habría rescatado información concluyente en la causa que abarca a las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones.

Los gendarmes investigados están afectados sobre la Ruta Nacional 14, en los puestos de Cuay Grande, en jurisdicción de Santo Tomé, y otro, en la localidad de Tapebicuá, jurisdicción de Paso de los Libres.

La investigación se realizó durante los últimos ocho meses y las pesquisas permitieron dilucidar la logística del movimiento de soja desde Córdoba, pasando por Chaco y Corrientes para luego salir por Misiones hacia Brasil. En total se realizaron 15 allanamientos en Chaco, Corrientes y Misiones. Tres personas señaladas como los cabecillas de la organización todavía no fueron halladas.

En un depósito se incautaron mas de 60 toneladas del cereal. También hallaron 22 mil dólares y más de un millón de pesos en efectivo. En el lugar funcionaba una suerte de oficina donde tenían un contador de billetes y documentación considerados de interés para la Fiscalía a cargo de Francisco Sabalini.

El resto de los operativos fueron realizados en una empresa agrícola con sede en Resistencia y en ocho inmuebles de Corrientes.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.