• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
covid-aumentojpg

COVID-19: “En diciembre hubo un aumento del 100 por ciento en los contagios”

Desde la Región Sanitaria IV actualizaron el cuadro de situación del virus en la ciudad. “Son aproximadamente entre 15 y 20 personas las que contraen la enfermedad, por día, en Pergamino”, señaló Walter Martínez

La preocupación por el nuevo aumento de casos de COVID-19 en el país, en las últimas semanas, hizo que las consultas a los médicos y los testeos volvieran a ser moneda corriente luego de algunos meses de “bonanza”, dónde parecía que la pandemia era solamente un recuerdo ingrato.

Con las masivas celebraciones por el Mundial, las juntadas por despedidas de año y las cenas por las “fiestas”, las cifras de positivos de coronavirus se dispararon por las nubes y hoy se transformó en un motivo de preocupación para las autoridades sanitarias.

Pergamino no fue la excepción en cuanto a cantidad de casos, aunque, por otro lado, la buena noticia es que la gravedad de los casos, salvo algunas excepciones, suele ser mucho menor de la generalidad que se producía en el comienzo de la pandemia.

“En diciembre los casos aumentaron un 100 por ciento. Ahora estamos en una meseta, pero con los mismos niveles de contagios”, confirmó Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, a PRIMERA PLANA.

“Son aproximadamente entre  15 y 20 personas las que contraen la enfermedad, por día, en Pergamino”, agregó. Pero también dio cierto grado de tranquilidad. “Por ahora, los casos son leves. No hay internaciones graves en toda la región”.

También indicó que, como medidas preventivas, se continúa insistiendo “con reforzar la vacunación, la vuelta de los barbijos en los centros de salud y la ventilación en lugares cerrados”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.