• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
junin-polijpg-2

Crece la preocupación por la inseguridad: Denuncian Estado Municipal ausente

"Vivimos en alerta cuando caminamos por la calle, cuando volvemos de trabajar en el colectivo, cuando nos bajamos del auto para abrir el portón de nuestra casa", advirtió el concejal Martín Palma.

El concejal Martín Palma se refirió a la situación crítica que esta atravesando el distrito de Junín en términos de inseguridad y al respecto mencionó que “nos alarma como se han incrementado los delitos en el último tiempo, y me preocupa que comencemos a naturalizar los delitos graves. Vivimos en alerta cuando caminamos por la calle, cuando volvemos de trabajar en el colectivo, cuando nos bajamos del auto para abrir el portón de nuestra casa”.

Palma continuó, “nos preocupa además el grado de violencia, se está naturalizando el robo a mano armada, o que te apunten con un arma mientras estás con tus hijos cenando, esta no es la naturaleza de Junin, la ciudad que queremos, que elegimos para vivir”

Además, Palma dijo que “el miedo y la inseguridad no se reduce a ningún barrio o zona, transversalmente han sucedido hechos desde Rincón del Cielo a Proyecto Alvear, zonas céntricas y más alejadas, ni los pueblos se han salvado, necesitamos y demandamos medidas de modo urgente”.
 
“Es indispensable contar con un estado municipal presente, que se ponga al frente de la seguridad y que coordine activamente las fuerzas, profundizando las tareas de prevención. Sin embargo, no tiene por qué hacerlo solo, debe ampliar las convocatorias y todos debemos comprometernos para mejorar la situación”.

Por último el concejal meonista propuso “estamos a disposición desde el rol que nos toca ocupar, para contribuir con el ejecutivo. Si las estrategias municipales actuales no alcanzan, hay que tener creatividad e implementar herramientas nuevas o acciones ya conocidas que han dado resultado en el pasado, como los foros de seguridad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.