• cielo claro
    14° 5 de Marzo de 2024
spotify-minjpg

¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas del año en Argentina según Spotify?

La Joaqui, Ke Personajes, Los del Espacio y Emilia son algunos de los artistas más escuchados del año según el resumen de Spotify.

Ya llegó la época del año de balances y resúmenes y la plataforma de música más utilizada no se quedó afuera: Spotify Wrapped ya está disponible para que conozcas cuáles fueron tus canciones más escuchadas. En esta nota te mostramos cuáles fueron las más reproducidas en Argentina.

El clásico de fin de año de Spotify llegó en noviembre y generó polémica:entre las canciones más escuchadas de Argentina a través de la plataforma se encuentran Un Finde de Ke Personajes, Ya no vuelvas de la misma banda y En la intimidad de Emilia, Callejero FIno y Big One.

¿Qué es el Spotify Wrapped?

El servicio de música y podcast más popular en nuestro país en los últimos tiempos prepara a fin de año una selección especial para cada usuario en la que muestra cuáles fueron tus artistas, canciones y géneros más escuchados. Además, rescata algún rasgo característico de tu manera de escuchar música: ya sea reproducir un álbum de principio a fin o si el usuario cambia de artista y género de manera rápida como un "cambiaformas".

¿Cuáles son las 10 canciones más escuchadas en Argentina?

  1. Un finde - Crossover #2 - Ke Personajes, FMK, Big One
  2. Ya no vuelvas (Version cuarteto) - Ke Personajes, La Konga, Luck Ra
  3. En la intimidad - Crossover #1 - Emilia, Callejero Fino, Big One
  4. M.A (Mejores Amigos) - Phontana
  5. Los del Espacio - LIT killah, Tiago PZK, Maria Becerra, Duki, Emilia, Rusherking, Big One & FMK
  6. Pobre corazón - Ke Personajes, Onda Sabanera
  7. Rara vez - Milo J y Taiu
  8. Adiós - María Becerra, Ráfaga
  9. Yandel 150 - Feid y Yandel
  10. Mercho - Migrantes, LiL CaKe

¿Por qué generó polémica?

Si bien la lista de las canciones más escuchadas del año en Spotify es variada, los géneros se repiten: la cumbia y el pop. Además, prevalece la colaboración entre artistas. De manera casi inevitable, los fanáticos de otros géneros, como el rock, cuestionaron la poca variedad de estilos.

Las 50 canciones más escuchadas - @fedeebongiorno

Una de las cuestiones a tener en cuenta puede ser cuál es la edad de los usuarios que utilizan la plataforma. Lo cierto es que sobre gustos no hay nada escrito.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.