• nubes
    12° 21 de Mayo de 2024
san-isidro-madre-hijojpg

Declaró el sospechoso de matricidio: "Pensé que se cayó"

Aldo Di Paolo, hijo de la difunta jubilada de 91 años, negó haber cometido el asesinato ante la fiscal Carolina Asprella.

Durante la jornada de este viernes, la fiscal Carolina Asprella, del Área Criminal de la Fiscalía de San Isidro, tomó declaración a Aldo Di Paolo, el hombre de 65 años acusado de asesinar a su madre el pasado miércoles en su casa de la zona sanisidrense de Las Lomas, quien aseguró haber pensado que la mujer "se había caído" al verla en el piso de la vivienda, dado que esto ya había sucedido en otras dos oportunidades.

Luego de que la jubilada italiana de 91 años, identificada como María Cristina De Vincentis, fuera hallada muerta con una herida de arma blanca en su cuello, la Policía procedió a aprehender a Di Paolo como presunto autor de matricidio y analiza un posible móvil económico para ejecutar el crimen, debido a la pensión que la anciana recibía desde Italia.

En tanto, el imputado se declaró "inocente" de los cargos que pesan en su contra, tras ser asistido por un defensor oficial e indagado por la fiscal Asprella, por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la alevosía", el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

Uno de los datos aportados por el acusado que llamó la atención de las autoridades fue que Di Paolo aseguró haber visto por última vez a su madre el día lunes, pero cuando declaró como testigo sostuvo que haberla visitado por última vez el domingo, es decir, en la tarde de este viernes modificó su relato.

Lo cierto es que la última vez que Di Paolo visitó a su mamá previo al crimen fue el lunes por la tarde: "Hay una cámara en la cuadra que grabó todo. Se lo ve entrar al hijo el lunes alrededor de las 18, se queda aproximadamente media hora y sale, en cuero, y con la bolsita rumbo a su casa", sostuvo una fuente judicial cercana al expediente.

Por otra parte, en su declaratoria, el matricida señaló: "Yo pensaba que se había caído ya que antes se había caído dos veces. Luego de llamar al 911, en el camino veo a Lucía Di Bartolomeo (una vecina) y le comenté lo que pasó, entonces entré con ella a la casa y ella se acercó al cuerpo, ahí fue cuando vio que tenía un cuchillo. Por eso volví a llamar al 911 para avisar que la habían matado", indicó.

Finalmente, Di Paolo argumentó que le "compraba comida" a su progenitora y aseguró que, por esa razón, se lo ve en las cámaras saliendo de la casa de su madre"con bolsas negras y azules", las cuales usaba para trasladar los alimentos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.