• cielo claro
    14° 17 de Abril de 2024
cap-esperajpg

Denuncian falta de obstetra y el posible cierre de un CAPS

Los vecinos y vecinas del Barrio 27 de Noviembre temen por la clausura de la sala de salud. Ya sufrieron el traslado de una de las especialistas.

Los habitantes del Barrio 27 de Noviembre denuncian la ausencia de una profesional obstetra y el posible cierre del Centro de Atención Primaria de la Salud “Hugo Tamer”, ubicada en calle Chile al 1300, entre Valentini y Trincavelli.

La publicación se dio por Facebook, mediante la publicación de Alejandra Castaño que asegura que “decidieron sacar la atención obstetra y ginecológica” de dicho Centro de Atención Primaria de Salud y que según agrega, esto sería por “la falta de demanda”, es decir, la supuesta falta de pacientes para ser atendidos en esa espacialidad. En su denuncia pública, Alejandra cuenta que “encima viene cada 15 días” dejando en claro la falta de seguimiento que esto produce.

Según reconoce Alejandra y el resto de los vecinos, el argumento esgrimido por parte del personal administrativo, acerca de la falta de demanda es falso porque “había gente esperando adentro y afuera”.

Además dirigió un mensaje directamente al intendente municipal Javier Martínez:Señor intendente  nos arrean como ganado al Sala de José Hernández o Kennedy  que dicho sea de paso están colmadas con sus vecinos. Pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto  y no haga la vista para otra parte”.

Otra vecina del barrio llamada Estela, en diálogo con PRIMERA PLANA brindó mayor información sobre el día de la denuncia realizada en redes el pasado 20 de Enero,  “ese día estaba la doctora Julia Castellá que es ginecóloga y obstetra que venía cada quince días y ese día fue el último que venía porque supuestamente dijeron que la salita no funcionaba porque no venía gente y ese día había diecinueve personas para atenderse con la doctora, aparte estaba la pediatra también y es una lástima que nos hayan sacado la doctora”.

“Una de las chicas que atendía me dijo que si no subían la información a la computadora y lo hacían sólo por planilla figuraba como que la gente no venía. ¿Cómo no va a venir nadie a la sala, no puede ser?”, reflexionó.

Los vecinos y vecinas quieren tener una audiencia con el intendente y hasta están dispuestos a juntar firmas para evitar que se cierre la sala ya que por la supuesta falta de demanda en el centro de salud viene siendo amenazado con cerrar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.