• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
caballo-muerto-terrenojpg

Denuncian que personal municipal arrojó un animal muerto en una laguna

Los vecinos de Villa San José se quejan por las peligrosas condiciones de una charca que es utilizada como basural y genera riesgos para la salud. En los últimos días, observaron cómo una máquina del Municipio lanzó un caballo muerto en el lugar, aumentando el riesgo de infección y enfermedades

Un grupo de vecinos del Barrio Villa San José mostraron su indignación por la situación de contaminación que afecta al sector debido a un basural que funciona en una laguna y ahora se suma el lamentable accionar del Municipio, que el lunes a la mañana, arrojó un caballo muerto, lo que incrementa el foco infeccioso en el lugar.

Los habitantes del barrio piden que se elimine la laguna ya que desde que existe aumenta la acumulación de residuos y todo tipo de desechos. Además, el agua estancada contribuye a un gran riesgo de enfermedades como dengue y chikungunya, que vienen afectando a la ciudad durante el último tiempo.

Los vecinos y vecinas incrementaron su reclamos después que advirtieran las maniobras de una excavadora perteneciente a la Municipalidad, que cargaba el cadáver de un caballo y que fue depositado en la laguna de Pico y Arnold.

Una mujer domiciliada en calle Sarratea al 1800 le dijo a PRIMERA PLANA que “hace 14 años que vivo acá y cada día estamos peor. El detonante fue que la máquina de la Municipalidad trajera este animal muerto y lo tirara acá donde hay criaturas, personas y no se puede transitar de la mugre que hay”.

Por otro lado, los moradores del sector describieron varias problemáticas que padece el barrio como la falta de iluminación en las calles, la acumulación de basura y su preocupación por los posibles focos de enfermedades por la existencia de la laguna, que con el paso del tiempo se hace cada vez más grande.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.