• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
caminatajpg

Descubren que caminar tiene grandes beneficios para la salud sexual

Realizar esta actividad diariamente es bueno para la forma física y también para tener un buen rendimiento a la hora de mantener relaciones.

La práctica de deporte de resistencia como caminar, correr o nadar libera endorfinas, las hormonas relacionadas con la felicidad y el placer, que ayudan a combatir el estrés, reducen en un 27% el riesgo de enfermedades, aumentan la libido y la esperanza de vida. Además, muchos estudios confirman que hacer ejercicio también tiene efectos positivos para la vida sexual.

Los investigadores de la Universidad de California descubrieron que las relaciones sexuales aumentaban en un 30% en personas que realizaban una actividad de cardio moderada, como puede ser caminar rápido o hacer un footing lento, patinar o nadar. También, determinaron que las mismas personas habían aumentado en un 26% el número de veces que llegaban al clímax en un período de seis meses.

Según indicaron los especialistas, esto ocurre porque caminar fortalece los músculos del torso, el suelo pélvico, especialmente, y las piernas haciendo que aumenten las posibilidades de tener un orgasmo.

Los beneficios de caminar para la salud sexual

  • Aguantar más en las relaciones sexuales. Si caminamos más, duraremos más en la cama. Esta actividad aumenta el rendimiento, la resistencia y el placer durante las relaciones sexuales y todo porque este ejercicio mejora la circulación sanguínea, incluso en la zona genital.
  • 30 minutos de ejercicio diario es suficiente. Encontrar tiempo para realizar ejercicio nunca puede ser una excusa ya que, en realidad solo son necesarios 30 minutos diarios para poder notar una mejoría en nuestra resistencia y percibir cambios físicos. Optar por realizar las compras diarias o hacer un tramo desde la casa al trabajo caminando es una buena opción. En cifras, 10.000 pasos diarios son los necesarios para poder estar en forma según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Prevenir disfunciones sexuales. Según diversos estudios, uno de cada cinco hombres tiene problemas de impotencia. En muchos casos, puede remediarse simplemente con ejercicio y deporte moderado, ya que, el suelo pélvico tampoco debe olvidarse en el caso de los hombres. Para esta zona del cuerpo, pueden hacerse los conocidos ejercicios de kegel (apretar los músculos del suelo pélvico, mantener la contracción durante tres segundos y luego relajar durante tres segundos), pero si esto lo hacemos en combinación con sesiones de buenas caminatas pueden ser el remedio perfecto para no tener disfunciones sexuales.

¿Cuál es la velocidad adecuada y qué otros beneficios tiene caminar rápido?

Diversos estudios, entre ellos una investigación realizada por la Universidad de Sydney publicada en el British Journal of Sports Medicine, afirman que aumentar la velocidad a la que caminamos también podría alargar nuestra esperanza de vida. En este estudio se aprecia que caminar a paso intermedio está asociado con una reducción de la mortalidad del 20%, mientras que caminar rápido rebaja el riesgo hasta el 24%.

Los autores de esta investigación sostienen que la velocidad ideal para que el caminar tenga el efecto máximo sobre la salud, sería equivalente a recorrer cada kilómetro entre los 8,5 y los 12 minutos. Según explica Eduardo Alegría, especialista en Cardiología y Rehabilitación Cardiaca de Policlínica Gipuzkoa (San Sebastián, España): “Esto equivaldría a notar que el pulso se va acelerando y la respiración se va agitando, sin llegar a sofocarse, pero con la sensación de que hablar resulta difícil. Algo exigidos, pero no forzados”.

Los otros beneficios de caminar rápido son:

  • Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.
  • Reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Mejora la presión arterial y las defensas.
  • Incrementa la masa muscular.
  • Ayuda a bajar el peso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.