• nubes
    15° 13 de Abril de 2024
telam-vallasjpeg

Deshabilitaron la web y vallaron la redacción de Télam tras anuncio de cierre por Milei

La asamblea de los trabajadores convocó a un "abrazo" simbólico a la agencia para este lunes a las 12.30, en su sede ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el que confirmó el cierre de la agencia pública de noticias argentina Télam, este domingo a la noche se realizó el cierre de la agencia de noticias.

Durante la noche del domingo, la web de Télam fue inhabilitada, coincidiendo con denuncias de trabajadores en redes sociales que afirmaron que el gobierno ordenó vallar la redacción. Esta medida se sumó al cierre de la página web, que ahora muestra un mensaje de “Página en reconstrucción” junto al escudo nacional.

La asamblea de los trabajadores de Télam convocó a un “abrazo” simbólico a la agencia para este lunes a las 12.30, en su sede ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la policía porteña valló los edificios de Télam en la medianoche del domingo, en un intento de impedir este acto de solidaridad.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció esta acción como “uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”. Ante la colocación de las vallas, dirigentes del gremio se presentaron en las sedes para resguardar el patrimonio público.

El cierre de Télam, anunciado por Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa, ha generado un amplio rechazo. En su intervención, Milei argumentó que la agencia había sido utilizada como “agencia de propaganda kirchnerista”. No obstante, los periodistas de la agencia demostraron su profesionalismo incluso durante la cobertura de la cadena nacional el mismo viernes.

Este cierre ha provocado solidaridad y rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad, que destacan la trayectoria y profesionalismo de Télam desde su fundación en 1945.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.