• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
patrullero-diajpg

Detienen a un menor de 16 años que intentó violar a una empleada

Llegó a quitarle el pantalón a la víctima, que en su desesperación se defendió a gritos y patadas. El hecho ocurrió el 12 de febrero pero el agresor recién fue capturado en las últimas horas. Fue trasladado por la Policía a un centro de La Plata.

Un joven de tan solo 16 años fue detenido por las autoridades tras cometer un acto de abuso sexual contra una joven de 20 años en un local comercial ubicado en Pergamino. El grave episodio fue dado a conocer por el Centro de Información Jurídica del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 12 de febrero, cuando el adolescente ingresó al establecimiento haciéndose pasar por un cliente interesado en adquirir ropa. Tras un breve lapso de tiempo probándose prendas, se dirigió hacia la sección de gorras.

Fue en ese preciso momento cuando el joven se abalanzó sobre la mujer que atendía el local, exhibiendo sus partes íntimas mientras la tocaba, a pesar de la resistencia de la víctima. En un intento de violación, el agresor intentó quitarle el pantalón a la joven, quien logró defenderse con gritos y patadas en un acto instintivo de autodefensa.

A pesar de los esfuerzos de la trabajadora por repeler el ataque, el agresor la golpeó nuevamente, derribándola al suelo. A pesar de la difícil situación, la joven continuó gritando, lo que finalmente llevó al agresor a retirarse del lugar, no sin antes cometer un robo de prendas del establecimiento.

En las últimas horas el agresor fue capturado tras un pedido de detención del juez de Garantías N° 3, Fernando Ariel Ayestarán. Posteriormente fue trasladado a un Centro Cerrado en La Plata. La causa fue caratulada como robo y abuso sexual grave con acceso carnal en tentativa. En el caso interviene la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 2, a cargo de Pablo Daniel Aguilar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.