• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
asesino-porotojpg

Detuvieron a dos sujetos por el asesinato: ¿Cómo llegaron a ellos?

La Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen de “Poroto” Liguori y también vinculan al delincuente aprehendido el viernes, en la zona de la exQuinta Mastrángelo

Un hora antes del inicio de la convocatoria en la Plaza Merced, la Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, asesinado el jueves a la tarde de un balazo por la espalda, en un intento de robo en el “camino de Tamequ”.

Uno de los arrestados es un hombre de 28 años, con domicilio en el Barrio Vicente López, quien cayó tras el rastreo a una camioneta Ford F 100, color verde. Ese vehículo fue registrado por las cámaras de seguridad cerca de la escena del homicidio, con tres ocupantes.

Así, la Policía fue a buscar al dueño que quedó encontrado en una vivienda ubicada en la calle Merlino al 2.200.

Los investigadores luego allanaron un casa situada en la calle Guido al 900, donde aprehendieron al otro individuo,  también de 28 años.

En la reconstrucción del crimen, el sujeto de 30 años, detenido el viernes a la noche, en calle San José al 200, entre Ruta Nacional Nº 178 y Avenida Alsina, zona de la denominada Quinta Mastrángelo, tendría vinculación directa con el hecho e inclusive es el señalado como el presunto autor del disparo que terminó con de Liguori.

Un jefe policial indicó a Télam que el imputado “es hijo de uno de los ladrones más peligrosos de Pergamino”, fallecido en 2004.

NOTA RELACIONADAhttp://www.primeraplana.com.ar/no-hemos-tenido-que-lamentar-la-desgracia-de-otra-muerte-de-pura-casualidad-admitio-el-fiscal/

Los tres quedaron bajo arresto a la espera de ser indagados en las próximas horas por el fiscal de la causa, Horacio Oldani, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I. y J.) Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino.

El representante del Ministerio Público Fiscal está reuniendo los elementos necesarios para confirmar que los asesinos tuvieron la intención de robarle a la víctima y su esposa las bicicletas.

La única testigo fue la propia compañera de Fernando Daniel “Poroto” Liguori, Carolina Piperno quien dijo que los asesinos actuaron “a pie” y que no vio “ningún vehículo” en el que hayan arribado o escapado.

Fuentes policiales informaron que uno de los testimonios clave fue el del propietario de un campo, que reside en una casa cerca al lugar del hecho, quien refirió que el jueves, alrededor de las 15:00 hs., se encontraba en la galería luego de haber almorzado y escuchó una ráfaga de 4 ó 5 tiros.

De acuerdo a su relato, unos segundos después oyó un vehículo que salió muy rápido del lugar, y por el sonido advirtió que se trataba de un rodado con motor naftero de 6 cilindros con caja de tercera, tratándose según su parecer de un automóvil Ford Falcón o una camioneta F100.

Sus dichos fueron corroborados con las declaraciones de un grupo de ciclistas que venían unos 5 minutos atrás de Liguori y que aseguraron que una camioneta F100 pasó a toda velocidad y casi los atropella.

A su vez, las cámaras de seguridad registraron el paso de la misma camioneta, antigua y sin patente, por la ruta, a la misma hora señalada por los testigos.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.