• nubes
    15° 16 de Abril de 2024
pena-cautivajpg

Detuvieron al sujeto que mantuvo cautiva a su ex pareja en J. A. Peña

Un hombre de 54 años fue capturado por la policía luego de mantener privada de su libertad a su ex pareja de 30 años.

Débora Tiziana Escobar fue a la escuela N° 41 a llevar a su nena cuando de manera repentina se le apareció su ex pareja de 54 años.

Según relataron familiares de la víctima, el hombre esperó a la joven hasta pasado el mediodía, una vez que la niña ingresó al establecimiento escolar. Débora llamó a su familia llorando porque una persona la perseguía.

“Ella no sabe escribir y mandó mensajes diciendo que le den los nenes al padre biológico” relató Belén Escobar, hermana de Débora, en su diálogo con KAIRÓS por RADIO MAS (FM 106.7).

El hombre mantuvo privada de la libertad a Débora en una casa en la localidad de J. A. Peña, “tenía golpes y la había ahorcado” contó Belén.

En un operativo a cargo del comisario mayor Omar Gustavo Almada, la policía logró dar con el hombre de 54 años. “El comisario se portó muy bien” narró su hermana.

Según el parte policial, “previo a realizar tareas investigativas, se logra establecer que Escobar, se encontraría en las inmediaciones de la localidad de Peña, hallándose privada de su libertad por su ex pareja. Atento a dicha información, los efectivos se dirigen hacia dicho lugar, y en circunstancias que se ubican en la plaza principal, visualizan a Escobar, quien era trasladada por un masculino en una motocicleta. Que ante la presencia policial, este masculino; abandona a su ex pareja y se da a la fuga en el rodado de mención.- Posteriormente Escobar es trasladada a la sede policial, cumplimentándose los recaudos legales, estableciéndose a través del Médico de Policía, que la misma se encuentra en buen estado de salud.”

El detenido, que tenía pedido de captura activo por robo, quedó a disposición de la justicia. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de la Dra. Karina Pollice y del Juzgado de Garantías N° 3 presidido por Fernando Ayestaran.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.