• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
frente-escuela-22jpg

Discutió con la maestra de su hija y la agarró a “cintazos”

La violenta situación ocurrió en la Escuela N° 22, cuando la madre de una nena con discapacidad atacó a una docente porque “se la pasan dándome vueltas con burocracia y no me ponen una ayudante terapéutica”

En las últimas horas, trascendió un hecho que tuvo lugar en la Escuela Nº 22 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Avenida de Mayo al 1100.

Todo transcurrió en pleno horario escolar, alrededor de las 15:00 hs. del martes, cuando los alumnos todavía se encontraban en el establecimiento educativo.

En un momento, una madre increpó a una maestra y luego de una discusión subida de tono y que incluyo distintos improperios, la mujer decidió sacar un cinto de adentro de una riñonera y comenzar a azotar a la docente.

De manera inmediata y ante los gritos y los pedidos de auxilio, tanto de la propia maestra como de los alumnos que presenciaron la escena, una de las porteras del colegio, junto con otras personas, llegó al lugar para intentar normalizar la situación.

El lamentable y bochornoso episodio, el cuál habría estado premeditado por la agresora, que llevó consigo un cinto para cometer el violento suceso violento, fue argumentado por la madre, según los testigos: “Se la pasan dándome vueltas con burocracia y no me ponen una ayudante terapéutica para la nena”, en referencia a su hija de 9 años, que es una persona con discapacidad.

Cuando llegó la Policía, la agresora denunció que la lastimaron a la altura del cuello cuando la separaron y dejó evidencia de las escoriaciones.

Sin embargo, según el testimonio de todos los presentes, la mujer no sólo habría agredido a la docente sino que en su ataque de ira también lastimó a quienes intentaron apartarla, dejando marcas en manos y brazos de una de las porteras que corrió a intentar apaciguar la situación.

De esta manera, se inició una causa penal bajo la caratula de Lesiones Leves y en caso de ser hallada culpable, la mamá podría enfrentar la pena de 6 meses a 2 años de prisión.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 7, cuyo agente fiscal titular prestó juramento ayer: Fernando D’Elio.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.