• nubes
    15° 13 de Abril de 2024
crimen-plencovichjpg

Doble crimen de El Socorro: Empieza el juicio

Gabriel “Sátiro” Sánchez es el único imputado y enfrentará un jurado popular por las muertes de Agustín Plencovich y Luis Ferrari

Hoy comienza el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, donde se juzgará el escalofriante doble crimen que conmocionó a la localidad de El Socorro y General Gelly, el 14 de marzo de 2022.

El único imputado en este caso, Gabriel “Sátiro” Sánchez, deberá enfrentar la Justicia por la muerte de Agustín Plencovich y Luis Ferrari.

El jurado popular, compuesto por 12 ciudadanos, será el encargado de determinar la responsabilidad de Sánchez en este trágico suceso.

El proceso contará con la presidencia del magistrado Guillermo Burrone y la acusación penal estará a cargo de los fiscales Francisco Furnari y Pablo Santamaría.

En la representación de los familiares de las víctimas estarán los abogados Aquilino Giacomelli y Fabián Vizcaíno, mientras que la defensa del imputado estará en manos de Néstor Líber Alvarez.

El crimen tuvo lugar en el campo de Sánchez, ubicado en jurisdicción de la zona rural de El Socorro, mientras las víctimas, Plencovich y Ferrari, se dirigían hacia allí en una pick up Renault Alaskan. La discusión que surgió por una deuda relacionada con la compra de un camión desencadenó la tragedia.

Sánchez, en medio de la disputa, desenfundó una escopeta calibre 14 milímetros y disparó contra ambos hombres. Plencovich falleció en el intento de huir, chocando la pick up contra fardos de pasto, mientras que Ferrari, herido, intentó escapar a campo traviesa y pedía auxilio a sus allegados.

De manera brutal, Sánchez lo alcanzó a caballo y lo obligó a regresar hacia el lugar del crimen, donde, sin piedad, le disparó en el rostro. Acto seguido, movió los cuerpos de las víctimas dentro de la camioneta para alterar la escena del crimen.

Al no poder trasladar los cadáveres, Sánchez contactó al Destacamento de Seguridad Vial de El Socorro y confesó el doble homicidio, argumentando que lo “apretaron”.

A la llegada de los efectivos policiales, reveló los macabros detalles que llevaron al juicio que empieza hoy.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.